Policía mató a un delincuente que intentó desarmarlo
Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un hombre armado que intentó despojarlo de su pistola en plena vía pública en el barrio de La Boca. El hecho ocurrió en la mañana del sábado en Necochea al 1200, cuando el efectivo se encontraba cumpliendo una consigna de seguridad frente a un inmueble judicializado.
El damnificado, identificado como el oficial mayor Carlos Roncati (LP 4291), estaba apostado en la vereda de enfrente del domicilio ubicado en Necochea 1255 cuando fue sorprendido por un individuo que lo amenazó apuntándole con un arma de fuego. Según el parte policial, el agresor le dijo: “¿Te querés morir? Dame el fierro”, mientras intentaba arrebatarle la pistola reglamentaria.

En medio del forcejeo, el uniformado efectuó cuatro disparos contra el atacante, que resultó herido de gravedad y murió en el lugar. El SAME acudió a los pocos minutos y la médica a cargo constató el fallecimiento a las 6:58.
El oficial resultó ileso y el momento del enfrentamiento quedó registrado por cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano ubicadas en Olavarría y Necochea. Hasta el momento, el atacante no fue identificado.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la jueza Alejandra Aliaud, Secretaría 105 de la Dra. Mariño. Se dispuso la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) para llevar adelante las pericias correspondientes.






