La Boca

Detienen «in fraganti» a dos usurpadores

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la Ciudad cuando intentaban usurpar una propiedad del barrio de La Boca que había sido desalojada y tapiada meses atrás por riesgo de derrumbe. El hecho fue detectado gracias al monitoreo de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

El episodio ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Necochea al 1200, donde personal policial fue alertado sobre la presencia de dos sujetos que violentaban el frente de la vivienda. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Vecinal 4C lograron detener a uno de los implicados en el interior del predio, mientras que el segundo fue interceptado a unos 200 metros cuando intentaba darse a la fuga.

Según se informó, la propiedad había sido desalojada en agosto último y contaba con la puerta tapiada para evitar nuevas intrusiones, debido al peligro de derrumbe que presentaba la estructura. Al momento del procedimiento, los sospechosos ya habían logrado romper el tapiado con intenciones de ocupar el inmueble.

Los detenidos son dos hombres, uno de 33 años con antecedentes por robo y otro de 51 años, de nacionalidad uruguaya. La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, que dispuso la detención de ambos y el inmediato retapiado del acceso a la vivienda.

Desde el Ministerio de Seguridad porteño destacaron que el operativo se enmarca en la política de recuperación y resguardo de propiedades usurpadas, que ya permitió devolver más de 550 inmuebles a sus legítimos dueños en distintos barrios de la Ciudad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar