Asaltaron un mercado a metros de su casa y los detuvieron
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres, un tío y su sobrino, ambos con antecedentes penales, como responsables del robo a un supermercado en el barrio de La Boca ocurrido en agosto pasado. Las detenciones se concretaron tras un allanamiento en el conventillo donde residían, ubicado en la misma cuadra del local asaltado.
La investigación estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones Comunales 4 (DIC4) de la Policía de la Ciudad, que inició las pesquisas a partir de la denuncia por el robo nocturno a un supermercado de la cadena Día, situado en la calle 20 de Setiembre al 300.
Tras las primeras actuaciones, la Fiscalía interviniente solicitó la intervención de la DIC4. Mediante el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, así como la explotación de bases de datos y sistemas de antecedentes, los investigadores lograron identificar a los dos involucrados, confirmando que ambos eran familiares y contaban con historial delictivo.
Con las pruebas recabadas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 25, ordenó el allanamiento a un conventillo ubicado en la misma cuadra del supermercado.
El operativo, que contó con la colaboración de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y la Dirección Orden Urbano (DOU), culminó con la detención de los dos hombres, quienes quedaron a disposición de la magistratura para responder por el delito.






