Monte Grande

Banda de «abreportones» ataca edificio

Una ola de robos sacudió la madrugada de este jueves el centro de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde al menos siete delincuentes asaltaron edificios para robar motos y bicicletas. Las cámaras de seguridad registraron los movimientos del grupo, que actuó con rapidez y violencia en plena vía pública, a menos de cuatro cuadras de la Comisaría de la Mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana, cuando el llamado “grupo de 7” forzó portones de distintos edificios ubicados en la calle San Martín al 300. En uno de los casos, lograron ingresar al garaje, de donde se llevaron una bicicleta y una moto, mientras recorrían el interior del edificio con total impunidad.

Minutos después, intentaron repetir el mismo modus operandi en otro edificio de la zona, sobre la intersección de Robertson y Las Heras. Sin embargo, no lograron abrir el portón de acceso y se dieron a la fuga.

Vecinos alertaron que los robos se produjeron a muy poca distancia de una dependencia policial, lo que generó fuerte malestar por la falta de patrullaje nocturno y la sensación de inseguridad en una zona céntrica.

La Policía ya analiza las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes, que actuaron en grupo y coordinados. Hasta el momento no hay detenidos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar