Traficaban 444 kilos de cocaína en un camión de bananas

La Gendarmería Nacional desarticuló una maniobra narco que intentaba trasladar 444 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananas. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Monte Grande y culminó con cuatro detenidos.
La investigación, a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, permitió establecer que la droga era descargada en una vivienda y luego trasladada en una camioneta. Al interceptar el vehículo a pocas cuadras del lugar, los efectivos hallaron 14 bolsas con 420 paquetes de estupefacientes.
En simultáneo, otro grupo de gendarmes interceptó sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas un camión con patente boliviana que transportaba bananas hacia el Mercado Central. Según la pesquisa, la camioneta Chevrolet S10 cumplía la función de puntero del rodado mayor.
El Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora ordenó que la carga fuera trasladada a la Escuela de Gendarmería “General Martín Miguel de Güemes”, donde las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 444 kilos 834 gramos.

Durante los allanamientos realizados en Monte Grande y Ezeiza se secuestraron además dos automóviles, un celular, un GPS y documentación de interés para la causa.
Los cuatro detenidos, tres de nacionalidad boliviana y un argentino, quedaron a disposición de la justicia federal.
