Pilar

Dejaron a su nieto encerrado en una camioneta en el estacionamiento de un shopping

Un matrimonio es investigado por la Justicia bonaerense luego de haber dejado a su nieto de 2 años encerrado dentro de una camioneta en el estacionamiento de un shopping de Pilar, en plena jornada de calor extremo. El menor fue rescatado por efectivos policiales tras permanecer varios minutos dentro del vehículo con las ventanillas cerradas, visiblemente afectado por las altas temperaturas.

El dramático episodio ocurrió en la tarde del martes en el estacionamiento del Paseo Champagnat, ubicado sobre la colectora de la autopista Panamericana. Cerca de las 17 un grupo de personas advirtió que un niño lloraba desconsoladamente dentro de una camioneta Renault Oroch color bordó, sin que hubiera ningún adulto responsable en las inmediaciones.

Ante la situación, personal de Seguridad del centro comercial realizó anuncios por altoparlantes para dar con los responsables, pero al no obtener respuesta, intervino un sargento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quien decidió romper la ventanilla trasera izquierda del vehículo para liberar al menor.

Una vez rescatado, el niño presentaba signos compatibles con una exposición prolongada al calor. Ese día, la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires alcanzó los 36 grados. El menor fue asistido por personal de seguridad privada del shopping, que le brindó hidratación y lo mantuvo en observación mientras se daba aviso a las autoridades.

Poco después, la Policía logró localizar a los abuelos del niño, un hombre de 44 años y su esposa, quienes manifestaron que habían dejado al pequeño durmiendo dentro del vehículo mientras realizaban compras en el centro comercial.

El hecho quedó bajo la órbita de la fiscalía de turno de Pilar, que inició una investigación para determinar las responsabilidades y las circunstancias en las que ocurrió el episodio, en el marco de una posible situación de riesgo para la integridad del menor.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar