Buscan a un puma que anda suelto
Vecinos de Pilar del Este fueron sorprendidos en la madrugada de hoy al detectarse la presencia de un puma en las inmediaciones del barrio privado Los Jazmines. El animal fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, lo que motivó un inmediato comunicado de advertencia a la comunidad.
En el mensaje, se informó que el felino fue visto en el perímetro externo y se pidió a los residentes dar aviso inmediato a Defensa Civil al 103 en caso de un nuevo avistamiento, además de notificar a la guardia del barrio.
Las autoridades recomendaron no intentar acercarse al animal y alejarse de inmediato de la zona para evitar cualquier riesgo.
Algunos vecinos señalaron que no es la primera vez que se registra la presencia de pumas en la zona, especialmente tras tareas de desmonte en campos cercanos para el desarrollo de nuevos barrios privados en Pilar y localidades aledañas como Zelaya.
Por el momento, se mantiene un estado de alerta preventiva hasta que el felino pueda ser ubicado y controlado por personal especializado.



