Un grave episodio generó preocupación en la madrugada de Navidad en el partido de Morón, luego de que vecinos de dos viviendas distintas encontraran proyectiles de arma de fuego dentro de sus propiedades, en lo que se investiga como un caso de balas perdidas.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre y motivó la intervención de personal policial de la Comisaría 5ª de Morón, tras el hallazgo de varios proyectiles. En una primera vivienda, ubicada en Estanislao del Campo al 1400, los efectivos entrevistaron al dueño de casa quien relató que encontró una bala sobre su almohada al despertarse. Los uniformados constataron además un orificio de entrada en el techo de durlock del dormitorio, compatible con un disparo de arma de fuego.
Posteriormente, el personal se trasladó a una segunda vivienda situada en la calle Matías Ramos Mejía al 1100, donde uina mujer informó haber hallado otros dos proyectiles. Uno de ellos se encontraba en el patio trasero de la propiedad, con un posible impacto previo en una maceta de cemento, mientras que el restante fue encontrado en la vía pública, frente al domicilio.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas en ninguno de los hechos. La investigación quedó a cargo de la UFI N° 3 de Morón, bajo la carátula de “averiguación de ilícito”. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, los proyectiles fueron secuestrados para su análisis por parte de Policía Científica, mientras el Grupo Táctico Operativo (GTO) trabaja para determinar el origen de los disparos y a los responsables.


