Detienen a una pareja que iba en un auto robado
Una pareja fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Núñez luego de que el sistema Anillo Digital detectara que el vehículo en el que circulaban tenía patentes denunciadas por robo.
El operativo se inició cuando las cámaras del sistema identificaron el paso de un Toyota Corolla blanco por la avenida del Libertador, cuya matrícula correspondía a otro vehículo de la misma marca pero de color gris, sustraído días atrás.
Ante la alerta, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) realizó un seguimiento en tiempo real, lo que permitió a un móvil de la Comisaría Vecinal 13B interceptar el auto en Del Libertador y Quesada.
Los ocupantes, un hombre de 36 años y una mujer de 32, no pudieron presentar la documentación correspondiente del rodado. Al verificar el número de chasis, los agentes constataron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto desde junio.
Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, se dispuso la detención de ambos implicados y el secuestro del automóvil, en el marco de una causa caratulada como “Robo y Encubrimiento”.
El Anillo Digital, que cuenta con 832 cámaras lectoras de patentes distribuidas en los accesos a la Ciudad, permite rastrear más de tres millones de vehículos por día, enviando alertas automáticas a los centros de control que guían a los patrulleros hacia los objetivos detectados.