Cámaras de La Ciudad

Un hombre prendió fuego un auto en caballito

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 36 años en el barrio de Caballito, acusado de provocar intencionalmente el incendio de un automóvil estacionado en la vía pública. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), lo que permitió la rápida identificación y detención del sospechoso.

El incidente se produjo en la intersección de las calles Bertres y Valle. Efectivos de la Comisaría Vecinal 6B fueron desplazados al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo en llamas. Al llegar, los oficiales encontraron un Volkswagen Golf completamente envuelto en fuego y, a pocos metros, a un hombre observando la escena.

Tras una consulta al CMU, los operadores confirmaron que el sujeto que se encontraba en el lugar había sido captado por un domo de seguridad mientras iniciaba el incendio utilizando cartones y un encendedor. Con esta información crucial, los efectivos demoraron al sospechoso para su identificación. En presencia de testigos, se realizó una requisa de sus pertenencias, hallando entre sus ropas tres encendedores.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25, que interviene en la causa, ordenó la detención del imputado y su traslado a la Oficina Central de Identificación (OCI). Además, se dispuso el secuestro de los encendedores y del vehículo afectado. Se supo que el detenido, de 36 años, posee un historial delictivo que incluye antecedentes por tentativas de hurto y robo, así como tenencia de estupefacientes, entre otros delitos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar