Morón

Detienen a «viuda negra» que robó un arsenal

Una investigación policial ha permitido desbaratar una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad de «viuda negra» en el oeste del conurbano bonaerense. Una mujer de 23 años fue detenida, y se logró el secuestro de un importante arsenal de armas de fuego y elementos que simulan uniformes de la Policía Metropolitana. Dos cómplices permanecen prófugos con orden de detención.

La causa se originó el 23 de abril de 2025, cuando un hombre de 48 años denunció haber conocido a una mujer a través de una aplicación de citas. Tras un encuentro en Ramos Mejía, se dirigieron a su domicilio en Pontevedra, Merlo. Al poco tiempo de llegar, la víctima perdió el conocimiento, despertando horas después para constatar el robo de su vehículo, varias armas de fuego (una pistola, una escopeta y una carabina), televisores, electrodomésticos, una chopera de cerveza con barril, joyas, municiones de diversos calibres y un teléfono celular. El vehículo sustraído fue hallado abandonado posteriormente en Merlo.

Detectives de la DDI abocados al caso realizaron un exhaustivo relevamiento de cámaras fílmicas, análisis de comunicaciones y tareas de campo, logrando identificar a tres de los perpetradores y sus domicilios en los partidos de 3 de Febrero e Ituzaingó.

Con fecha 29 de julio de 2025, se diligenciaron las órdenes de allanamiento. En uno de los objetivos, en la calle 9 de Julio 1464 de 3 de Febrero, no se encontró a la mujer buscada, de 23 años, ya que la misma se encontraba detenida desde el 20 de junio en una Unidad Penitenciaria de Ezeiza por otra causa judicial vinculada a hurto, tramitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, en el allanamiento realizado en la calle Pérez Quintana 2265 de Ituzaingó, se produjo un importante hallazgo. Las autoridades secuestraron una carabina Remington calibre .22 con mira telescópica, una pistola Bersa TPR9 calibre 9 mm, un rifle Shark de CO2, 25 municiones calibre 9mm y 39 municiones calibre .22. Además, se encontraron elementos que simulan indumentaria policial: una campera verde fluorescente, un chaleco refractario del mismo color, una remera negra y una gorra plato, todas con la inscripción de la Policía Metropolitana, junto con documentación de actas de identificación de dicha fuerza.

El Ministerio Público Fiscal avaló lo actuado, sin tomar temperamento con el resto de los moradores de los domicilios allanados. Se dispuso intensificar las tareas investigativas para dar con los dos prófugos con orden de detención, un hombre de 19 años y otro de 40 años, y así concretar su aprehensión.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar