Cometió una «entradera» en Martínez y lo detuvieron
La DDI San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este miércoles a un hombre acusado de participar en una «entradera» ocurrida el pasado diciembre en Martínez. La medida se concretó tras un allanamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho investigado se registró el 19 de diciembre de 2024, cuando un hombre de 60 años fue sorprendido dentro de su vivienda por tres delincuentes. La víctima forcejeó y pidió auxilio, lo que llevó a los asaltantes a huir con varios objetos de valor, dejando al propietario encerrado. Se constató que los accesos a la vivienda no habían sido violentados, lo que sugiere que los ladrones utilizaron una copia de la llave para ingresar.
Tras una serie de tareas investigativas, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, relevamientos en la zona y la toma de declaraciones testimoniales, se logró identificar a uno de los sospechosos, quien tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la correspondiente habilitación judicial, el 24 de julio se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Ramallo al 4000, donde se detuvo a un hombre de 34 años. En el lugar, también se secuestró un teléfono celular de interés para la causa.
La UFI de Martínez, a cargo de la investigación, avaló lo actuado y dispuso la continuidad de las diligencias para dar con el resto de los involucrados en el robo, caratulado como «Robo agravado por ser cometido con ganzúa o llave falsa, y robo agravado por ser poblado y en banda».
