Belgrano

Mujer apuñaló y mató a su pareja tras una discusión

Un hombre de 33 años fue asesinado de una puñalada en la madrugada de este viernes en la esquina de avenida Cabildo y Roosevelt, en el barrio porteño de Belgrano. Por el crimen fue detenida su pareja, una mujer de 40 años con al menos 12 antecedentes penales. Una cámara de seguridad captó el ataque y fue clave para el avance de la investigación.

En las imágenes se ve a la pareja caminando separada, en dirección a la esquina donde más tarde sería hallado el cuerpo sin vida del hombre. Él iba adelante, a paso rápido, y ella lo seguía a pocos metros, lo que hace suponer que venían discutiendo.

A las 2:20 de la madrugada, ya en la intersección de Cabildo y Roosevelt, se observa cómo la mujer extrae un cuchillo y lo apuñala por la espalda. El hombre intenta defenderse con un golpe, pero pocos segundos después cae herido. Su cuerpo fue hallado por personal policial de la Comisaría 13-A a la mañana siguiente, tendido sobre la vereda.

La sospechosa declaró que habían tenido una discusión en el departamento donde convivían, ubicado a pocas cuadras, en Rivera y Ciudad de La Paz, y que el hombre se había autolesionado antes de bajar a la calle. Sin embargo, esa versión fue contradicha por las imágenes de video.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº14, a cargo del juez Edmundo Rabbione, ordenó la detención de la mujer y delegó las pericias en la Unidad Criminalística Móvil.

Vecinos señalaron que la pareja mantenía una relación violenta y con frecuentes episodios de agresiones mutuas. “Era una relación tóxica desde hace años. Tenían peleas constantes, gritos, golpes… era insoportable”, relató un vecino. Otros testimonios apuntan a problemas de adicciones y salud mental.

La causa continúa en etapa de investigación, mientras la acusada permanece detenida y a disposición de la Justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar