Belgrano

Detuvieron a un prófugo por robo con arma cuando intentaba ingresar a la cancha de Excursionistas

Un hombre de 28 años que tenía un pedido de captura vigente por robo agravado con arma de fuego fue detenido por la Policía de la Ciudad cuando intentaba ingresar al estadio de Excursionistas para presenciar el partido frente a Defensores Unidos de Zárate, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Prevención en Eventos Masivos junto a brigadas del Departamento Conductas Ilícitas en Eventos Masivos, durante los controles en el ingreso popular del estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

El sospechoso fue detectado a través del sistema Tribuna Segura, que alertó sobre la existencia de un pedido de captura vigente. Ante esta situación, los policías lo apartaron del ingreso para verificar su identidad.

En ese momento, el hombre exhibió un documento en el que constaría una supuesta libertad otorgada el 26 de febrero último. Sin embargo, los efectivos detectaron inconsistencias entre ese papel y los datos obtenidos mediante el Sistema Integrado de Control de Admisión Deportiva (SICED).

Tras consultar con el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de San Martín, se confirmó que la orden de captura continuaba vigente. El imputado era buscado por un robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, hecho cometido el 18 de febrero de 2025 en el partido bonaerense de San Martín, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6.

Frente a esta situación, se dispuso la inmediata detención del acusado y su traslado a la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar