Cayó el 43% del robo de vehículos, según informe municipal

El Municipio de Morón anunció una significativa reducción del 43% en los delitos vinculados al robo de autos y motos durante el mes de junio, en comparación con enero de este año. Este logro se atribuye a un trabajo sostenido y coordinado entre las diversas fuerzas de seguridad y áreas operativas del distrito.
Fuentes municipales de Seguridad destacaron que el resultado es producto de operativos diarios (estáticos, dinámicos y de saturación) desplegados estratégicamente, así como del respaldo tecnológico del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). La incorporación de nuevas cámaras de seguridad, alarmas vecinales y el fortalecimiento del monitoreo en tiempo real han sido claves para potenciar esta política de prevención del delito vehicular.
Un relevamiento del primer semestre del año muestra un incremento del 1300% en las consultas de antecedentes delictivos y pedidos de secuestro sobre personas y vehículos en la vía pública. Estas tareas son realizadas por personal policial capacitado y con base en el COM, como parte de una estrategia integral para anticiparse a situaciones de riesgo.
Desde la Secretaría de Seguridad de Morón se informó que en los próximos días se incorporarán cinco nuevos móviles a la flota municipal, junto con nuevos equipos lectores de patentes, lo que permitirá ampliar la capacidad de detección y respuesta. Funcionarios municipales subrayaron que la reducción de estos delitos, a menudo vinculados a hechos de violencia, representa una mejora directa en la calidad de vida y la tranquilidad de los vecinos y transeúntes de Morón.
