Roban celular a un jubilado mientras barría la vereda con su andador
La inseguridad volvió a golpear a un vecino de Ciudadela. Un hombre de 88 años fue víctima de un robo cuando se encontraba barriendo la vereda de su vivienda mientras se ayudaba con un andador para movilizarse.
El hecho ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se observa cómo uno de los delincuentes se acerca sorpresivamente a la víctima y le sustrae el teléfono celular para luego escapar rápidamente.
Según pudo establecerse, los ladrones se movilizaban en un Fiat Palio gris que los aguardaba a pocos metros del lugar. Tras concretar el robo, el delincuente abordó el vehículo y huyó junto a sus cómplices.
La secuencia generó indignación entre los vecinos, no sólo por la impunidad con la que actuaron los asaltantes, sino también por la vulnerabilidad de la víctima, un adulto mayor que se encontraba realizando tareas cotidianas frente a su domicilio.
Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían resultar clave para identificar a los autores del hecho, que hasta el momento permanecen prófugos.