Morón

Un ex policía abatió a un delincuente que intentó asaltarlo frente a su casa

Un hombre murió tras ser baleado por un efectivo retirado de la Policía de la Ciudad, durante un intento de robo ocurrido este jueves por la noche en la localidad bonaerense de Morón. El ex uniformado, que se encontraba llegando a su domicilio junto a su esposa, fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Montarce y Estomba, a pocos metros de la vivienda de la víctima del asalto, identificada como M. R. López (45 años), oficial primero retirado de la Policía de la Ciudad. Según el testimonio del propio López, los atacantes lo interceptaron cuando estaba por ingresar con su auto a su casa. Uno de ellos rompió el vidrio del lado del acompañante, mientras el otro lo apuntó con un arma de fuego.

Ante la amenaza, el ex policía repelió la agresión con su pistola Bersa TPR9 calibre 9 mm, efectuando un disparo que impactó en uno de los delincuentes. El cómplice logró escapar a bordo de una motocicleta CG blanca, mientras que el herido cayó a pocos metros del lugar y murió en la vía pública, aún con el casco puesto.

Personal del SAME constató el fallecimiento del asaltante, cuya identidad no había sido establecida hasta el momento. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 6ª de Morón, bajo la supervisión del comisario mayor Omar Méndez, jefe de Estación.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Morón, a cargo del doctor Tomassone, interviene en la causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa – Homicidio”, y hasta el momento no adoptó ninguna medida restrictiva sobre el ex policía.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar