Roban un club por novena vez en lo que va del año
El Club Ateneo Popular de La Plata volvió a ser blanco de la delincuencia y ya acumula nueve hechos de inseguridad en lo que va de 2025, lo que genera alarma entre sus autoridades y la comunidad de Tolosa. Desde la institución exigieron respuestas concretas a las autoridades municipales y policiales. “Es tierra de nadie”, expresaron con indignación.
El último episodio se descubrió tras una pérdida de agua en el predio ubicado en 117 y 32, lo que permitió advertir que delincuentes habían forzado una de las puertas. En esta oportunidad, se llevaron marcos de aluminio, luminarias completas, bancos de los vestuarios visitantes y cables.

Además del robo, los intrusos provocaron importantes destrozos: los baños quedaron con bidets, canillas, mingitorios y piletas rotas, entre otros daños. “No solo se llevan cosas, también destruyen todo”, lamentaron desde el club.
El Ateneo Popular funciona como un espacio de contención social para vecinos de Tolosa y zonas cercanas. Allí se realizan actividades deportivas, culturales y un comedor comunitario que asiste a familias vulnerables. “Necesitamos seguridad para poder seguir ayudando”, reclamaron las autoridades, preocupadas por la posibilidad de un nuevo robo si no se toman medidas urgentes.