Detenido por abusar de su sobrina y distribuir material en internet
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la localidad bonaerense de Valentín Alsina a un joven de 24 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de tres años y de difundir el material en distintas plataformas digitales. La menor fue rescatada y puesta a resguardo, mientras que el acusado quedó a disposición de la Justicia.
El operativo fue llevado a cabo por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) en el marco de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La investigación se inició a fines de julio, a partir de una alerta del FBI y del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC), que advirtieron sobre la circulación de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) con posible origen en Argentina.
Analistas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA identificaron en los videos un entorno doméstico y lograron determinar el vínculo familiar entre el agresor y la víctima. Con las pruebas reunidas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Oscar Maidana, solicitó al Juzgado de Garantías N°1, encabezado por la jueza Mariela Gladys Bonafine, el allanamiento del domicilio y la detención del sospechoso.
Durante el procedimiento, además del arresto del acusado, se secuestraron prendas de vestir, ropa de cama y un teléfono celular utilizados en la producción del material. La causa fue caratulada como “abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada, producción y comercialización de representaciones sexuales de menores de 18 años”.