Un detenido tras robo, persecución y tiroteo
Una intensa persecución y un posterior tiroteo en el barrio Carlos Gardel culminaron con la detención de un joven de 19 años, acusado de robar un automóvil. Sin embargo, el operativo se vio complicado por un ataque de vecinos contra los efectivos, resultando un sargento herido.
Los hechos comenzaron cuando personal de la Policía Motorizada de la UPPL, en el marco de un operativo de saturación en el barrio, recibió una alerta radial sobre la sustracción de un automóvil Peugeot 308 gris en las calles San Martín y Catriel. La víctima, de 28 años, fue quien denunció el robo de su rodado.
Inmediatamente, el personal policial abocado a la búsqueda del vehículo lo avistó en las calles Villegas y Neuquén. Se inició un seguimiento por varias cuadras dentro del barrio Carlos Gardel, hasta que, en Villegas y Río Negro, los ocupantes del Peugeot colisionaron contra un Volkswagen Vento blanco que estaba estacionado.
En ese momento, cinco hombres descendieron del Peugeot y, al ver la presencia policial, comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra los efectivos. Los policías repelieron la agresión, mientras los sujetos se daban a la fuga a pie. En medio de la confusión, se logró la detención del conductor del vehículo robado, identificado como un joven de 19 años.
Sin embargo, la situación se tornó aún más tensa cuando vecinos del lugar arremetieron contra los efectivos, arrojando piedras. Como resultado de este ataque, un sargento de la UPPL Morón, que se encontraba de servicio y uniformado a bordo de una moto, resultó herido con politraumatismos en la pierna derecha. La UFI 5 de Morón interviene en la causa y dispuso las medidas de rigor.