Palermo

Detienen a trapito con antecedentes

Gracias al monitoreo de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Palermo a un individuo que ofrecía estacionamiento en la vía pública sin la debida autorización. Tras su identificación, se comprobó que acumulaba 42 actas por la misma contravención desde el año 2014.

Personal de la Comisaría Vecinal 14C fue alertado por el CMU sobre la presencia de un hombre que realizaba señas e invitaba a los conductores a estacionar sobre la avenida Del Libertador y la calle Iraola, de manera perpendicular al cordón de la vereda, a cambio de una retribución económica.

Al llegar al lugar, los oficiales constataron la infracción y procedieron a identificar al sujeto, un hombre de 36 años. Por disposición de la Fiscalía General Contravencional, se labró el acta correspondiente por infringir el artículo 91 del Código Contravencional y se secuestraron $69.200 que el individuo tenía en su poder.

Posteriormente, se verificó que el hombre registraba un extenso historial de contravenciones por la misma actividad ilegal, sumando al menos 42 actas desde 2014, principalmente en la zona de Palermo y también en Núñez durante eventos masivos. Por este motivo, además se le notificó sobre el artículo 239 del Código Penal por desobediencia. En lo que va del año, la Policía de la Ciudad ya detuvo a 2 mil personas por esta contravención. Actualmente, se encuentra en la Legislatura un proyecto de ley que busca endurecer las sanciones para quienes ofrezcan servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización en la vía pública, contemplando penas de arresto, trabajos de utilidad pública o multas económicas significativas, además de la prohibición de concurrencia a los lugares donde se cometa la infracción.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar