Clausuran un negocio que vendía carne de carpincho
La policía clausuró un local de embutidos en Villa Crespo tras descubrir que vendía carne de animales cuya comercialización está regulada por ser especies protegidas. El operativo se realizó en la avenida Corrientes al 4600 y fue encabezado por la División de Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y otras entidades.
En el local se encontraron frascos de conservas de carne de carpincho y de chivito, cuya venta requiere permisos especiales al ser animales silvestres. Se sospecha que los animales fueron capturados ilegalmente y luego su carne era comercializada de forma irregular. Además, se constató que los productos envasados tenían el mismo número de registro, lo que levantó sospechas sobre su procedencia.
La responsable del local fue imputada por comercio y tenencia ilegal de subproductos de fauna silvestre y actos de crueldad animal. En total se incautaron tres envases de conservas de chivito y dos de carpincho.