Operativos en estadios porteños: demoraron a 41 trapitos, labraron más de 500 actas y detuvieron a un prófugo por abuso sexual
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegó este fin de semana un amplio operativo de control en los partidos River-Tigre, Huracán-San Lorenzo y Vélez-Boca, correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Apertura. Como resultado, fueron demorados 41 cuidacoches ilegales, se labraron 557 actas contravencionales y se concretó la captura de un hombre prófugo por abuso sexual simple.
Durante los procedimientos, personal policial junto a Agentes de Tránsito realizó controles a micros que trasladaban hinchas hacia los estadios. En la zona de Liniers, tres unidades fueron remitidas por falta de documentación, y en una de ellas se labraron dos actas por el transporte de bebidas alcohólicas.
En las inmediaciones del estadio Monumental fueron demorados 37 “trapitos”, mientras que otros cuatro fueron interceptados en el perímetro del estadio José Amalfitani, en el barrio de Liniers.
La mayoría de las infracciones estuvo vinculada a la falta de entradas o al intento de ingresar con carnets ajenos. Además, 64 hinchas no pudieron acceder a los estadios por encontrarse alcanzados por el derecho de admisión.
Asimismo, 21 simpatizantes fueron imputados por la falsificación de carnets, los cuales fueron secuestrados por las autoridades. En este caso intervino la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del doctor Norberto Brotto, con la secretaría del doctor Guerrero.
En el marco del operativo por el encuentro entre Vélez y Boca, en el ingreso a la platea sobre la avenida Reservistas Argentinos, fue detenido un hombre de 31 años que registraba una orden de captura vigente desde noviembre de 2025 por una causa de abuso sexual simple.
El Juzgado de Instrucción y Criminal N° 5 de la provincia de Formosa avaló la detención y dispuso su traslado a la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad para continuar con las actuaciones correspondientes y gestionar su regreso a dicha provincia.


