San Telmo

Recuperan edificio usurpado desde 1999

La Ciudad de Buenos Aires concretó el desalojo de un edificio del barrio de San Telmo que permanecía usurpado desde 1999 y logró restituirlo a sus legítimos propietarios, una asociación religiosa que desde hace décadas reclamaba la recuperación del inmueble. Con este procedimiento, ya son 552 las propiedades devueltas a sus dueños en el marco de las políticas de orden público.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Carlos Calvo al 500, que cuenta con dos plantas, un local comercial y más de diez habitaciones que estaban ocupadas de manera ilegal. El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Policía de la Ciudad, con apoyo de personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de equipos de emergencia, y se desarrolló sin incidentes.

Según se informó, tras la disolución de la Unión Soviética el edificio comenzó a ser utilizado de manera ocasional, pero con el paso de los años fue tomado de forma permanente. En el lugar se habilitaron habitaciones de manera irregular y también funcionó una asamblea barrial vinculada a un movimiento social de jubilados y desocupados. Desde la asociación propietaria señalaron que, con el tiempo, se rompieron cerraduras y se permitió el ingreso de más ocupantes, llegando incluso a alquilar o ceder espacios sin autorización.

Desde el Gobierno porteño destacaron que se trató de un reclamo que se extendió durante casi tres décadas y remarcaron la importancia de hacer respetar la propiedad privada. En ese sentido, se indicó que durante la actual gestión ya se devolvieron bienes por un valor superior a los 200 millones de dólares, con el objetivo de garantizar el orden, la legalidad y llevar tranquilidad a los vecinos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar