La Ciudad

Celebraron 9 años de la creación del cuerpo de bomberos

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad celebró el 9 aniversario de su creación con un acto solemne en la Usina del Arte, donde se reconoció la valentía y el compromiso de sus más de 1.900 efectivos. El evento contó con la participación de las principales autoridades del Gobierno de la Ciudad. El Jefe de Gobierno destacó la labor de la fuerza, asegurando que sus miembros son «héroes y partes fundamentales de un equipo de seguridad que nos llena de orgullo». Subrayó además el compromiso de la gestión con la protección de quienes cuidan a la ciudadanía, en línea con el lema: “Cuidamos a los que nos cuidan”.

La ceremonia tuvo un momento de alta emotividad con la distinción al Bombero Superior de la estación IX “Versailles”, quien fue premiado por un acto de heroísmo sobresaliente: el rescate de un niño de un año y medio de una vivienda afectada por intoxicación con CO2, donde lamentablemente otras víctimas perdieron la vida. Además, otros 26 efectivos recibieron distinciones por su destacado desempeño y valor en el servicio diario.

En el balance de gestión, el Jefe de Gobierno resaltó la inversión realizada este año para fortalecer la operatividad del cuerpo. Se incorporaron 340 nuevos equipos de protección estructural, 125 cascos para emergencias y un simulador de incendios de última generación, destinado a optimizar el entrenamiento de los efectivos. También se informó que la fuerza continuará creciendo con la próxima incorporación de 164 cadetes de la 9° promoción que actualmente se están formando en el Instituto de Seguridad Pública (ISSP).

Según datos estadísticos, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad demostró su alta operatividad con un total de 22.019 intervenciones profesionales realizadas este año. Entre las asistencias más frecuentes se registraron 6.031 incendios, 1.861 salvamentos de personas y 245 rescates de animales. El ministro de Seguridad porteño, presente en el acto, afirmó que el Cuerpo «se ha consolidado como uno de los más modernos y preparados del país y de la región», destacando que ser bombero es una «vocación de servicio a la comunidad».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar