Tucumán

Manejaba a 170 km7h con su hijito al lado sin cinturón

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó a un conductor de Bella Vista, Tucumán, que difundía en redes sociales videos donde se lo veía circulando a velocidades extremas y realizando maniobras peligrosas, incluso con su hijo menor sentado en el asiento delantero sin ningún tipo de protección.

En las imágenes, el hombre aparece manejando un auto a más de 170 km/h y una moto a más de 100 km/h, siempre registrando él mismo las conductas temerarias. Tras recibir múltiples denuncias, la ANSV pidió a la jurisdicción correspondiente la suspensión de su Licencia Nacional de Conducir.

El conductor será citado para someterse a evaluaciones psicofísicas y psicotécnicas, que permitirán determinar si está en condiciones de volver a conducir en la vía pública.

Desde el organismo recordaron que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales y aumenta de manera exponencial el riesgo para todos los usuarios de la vía. Además, remarcaron que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con un Sistema de Retención Infantil acorde a su peso y edad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar