Vecinos denuncian picadas ilegales y descontrol en los alrededores de una plaza
Residentes de la zona comprendida entre la plaza Armada Argentina y la rotonda de Bermúdez y Monseñor Marcon expresaron su profunda preocupación por los reiterados episodios de desmanes, ruidos y violencia que se registran cada fin de semana y vísperas de feriados, entre la 1 y las 7 de la mañana.
Según denunciaron, entre 100 y 150 jóvenes se congregan en el lugar para realizar picadas de motos a alta velocidad —incluso en contramano y sobre las veredas—, con conductores alcoholizados y música a todo volumen que se reproduce desde autos equipados con parlantes profesionales. “Parece un boliche al aire libre”, describieron los vecinos, que además señalan que muchos de los participantes consumen alcohol y drogas, protagonizan peleas y dejan el espacio público en condiciones deplorables, orinando, defecando y vomitando frente a las viviendas.
Pese a las reiteradas denuncias ante el municipio, la Secretaría de Tránsito y la comisaría local, aseguran que no obtuvieron respuestas concretas. “Cuando llamamos al 911, a veces pasan horas hasta que llega un patrullero, y cuando lo hace, generalmente no interviene. Si dispersan al grupo, al rato vuelven y el descontrol continúa”, relataron.
Ante esta situación, los vecinos solicitan al Municipio y a las autoridades policiales que se implemente una presencia policial permanente los viernes, sábados y vísperas de feriados, entre la medianoche y las 7 de la mañana, además de controles de tránsito con verificación de documentación y tests de alcoholemia, como medida disuasoria para frenar los desmanes.
