Operativo de Policía de la Ciudad

Cae el “Clan Villalba”, la banda narco que había tomado el control del Barrio 1-11-14

La Policía de la Ciudad desbarató al denominado “Clan Villalba”, una organización dedicada al narcomenudeo que se había adueñado del negocio de la droga en un sector del Barrio 1-11-14 de Flores, tras la caída del temido Clan Marola. Seis personas fueron detenidas, entre ellas el cabecilla de la banda, en una serie de allanamientos realizados en los barrios Ricciardelli e Illia.

El operativo, encabezado por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur y supervisado por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín, permitió el secuestro de más de 2.000 dosis de cocaína y pasta base, valuadas en aproximadamente 16 millones de pesos.

El Clan Villalba, liderado por un hombre de 38 años, operaba en la llamada Calle 10 del Barrio Ricciardelli, donde también se encontraba el búnker principal. Según la investigación, el grupo había ocupado el territorio dejado por Los Marola, la violenta organización que fue desarticulada en mayo de 2023 y cuyos integrantes se mostraban en redes sociales armados y disparando al aire.

Durante los seis allanamientos ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de la jueza Natalia Molina, los agentes detuvieron a dos hombres y cuatro mujeres. Además, incautaron 900 gramos de cocaína (algunos envoltorios con el sello “El Delfín”, asociado al “Patrón del Norte”), 250 gramos de pasta base, 304 dosis listas para la venta, marihuana, municiones calibre 9 mm, teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento.

Los procedimientos son parte de una investigación iniciada en junio pasado, que se suma a los múltiples operativos realizados desde que la Policía de la Ciudad asumió el control de la seguridad en el Barrio 1-11-14 hace menos de un año.

Con estas detenciones, las autoridades dieron por desarticulada la estructura del Clan Villalba, que había logrado consolidarse como el nuevo referente del narcomenudeo en la zona sur del asentamiento, aunque sin la ostentación violenta que caracterizó a sus predecesores.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar