Persecución cinematográfica termina con choque, disparos y un detenido
Un delincuente de 31 años fue detenido en la localidad de San Miguel tras una persecución policial que se desató luego del robo de un auto a un vecino de la zona. El hecho ocurrió el martes y estuvo a cargo de personal de la Comisaría 3ª de San Miguel, dependiente de la Estación de Policía Departamental San Miguel, bajo la órbita de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II.
La investigación comenzó cuando un alerta radial advirtió que tres hombres armados habían robado un Renault Sandero azul en la intersección de las calles M. Cane y Bramante.
Un móvil policial de la zona 14 localizó el vehículo en Arricau y Pichincha, pero los sospechosos emprendieron la huida hacia la vecina localidad de José C. Paz. Tras una intensa persecución, el Sandero colisionó contra un Fiat Uno estacionado.
Los tres ocupantes descendieron del auto y continuaron la fuga a pie, pero un operativo cerrojo permitió la aprehensión de uno de ellos, identificado como Diego José Frías, de 31 años, domiciliado en Alberdi al 3400. Los otros dos integrantes de la banda lograron escapar y son intensamente buscados.
Durante el operativo no se hallaron armas de fuego, y el vehículo robado fue recuperado. La causa fue caratulada como “Robo calificado automotor por ser en poblado y en banda – Resistencia a la autoridad (aprehensión)”, con intervención de la UFI N°22 de Malvinas Argentinas, que dispuso las actuaciones correspondientes y la continuidad de la investigación para identificar a los prófugos.