Cae peligrosa banda que cometía entraderas
La Policía de la Ciudad logró desbaratar una organización criminal dedicada a las salideras bancarias, tras realizar trece allanamientos simultáneos que culminaron con cinco detenidos y el secuestro de diez vehículos, medio kilo de oro y miles de dólares.
La investigación comenzó el 22 de julio, luego de un robo en Villa Lugano, donde un grupo de delincuentes en moto sustrajo una mochila con más de cinco millones de pesos a un automovilista en la autopista Dellepiane y Larrazábal. Las imágenes obtenidas por las cámaras de AUSA permitieron detectar el accionar coordinado de varios vehículos y motocicletas.
Los investigadores comprobaron que la banda actuaba con una sofisticada logística, seleccionando a sus víctimas en el microcentro porteño tras realizar operaciones bancarias, y siguiéndolas hasta lugares estratégicos para cometer los robos.
Un nuevo asalto ocurrido el 5 de agosto en Retiro, donde sustrajeron 60 mil dólares y monedas de oro valuadas en 800 mil, permitió consolidar las pruebas mediante el rastreo de un Volkswagen Polo geolocalizado por GPS.
Con los elementos reunidos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46 ordenó los allanamientos que posibilitaron el desmantelamiento de la banda, el secuestro de dinero, oro, autos de alta gama, celulares y municiones, dando así un golpe contundente al delito organizado en la Ciudad.




