Operativo de Policía de la Ciudad

Desbaratan a la «banda de las patentes truchas»

Tras seis meses de investigación, la Policía de la Ciudad desmanteló una organización dedicada a la fabricación y venta de chapas patentes ilegales, con allanamientos simultáneos en Córdoba, Quilmes y la Ciudad de Buenos Aires.

La pesquisa, realizada por la División Delitos Tecnológicos Complejos, permitió determinar que las réplicas apócrifas, idénticas a las oficiales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, se ofrecían a través de una página web y se encargaban y retiraban en una galería céntrica porteña.

Los investigadores comprobaron que las patentes se fabricaban en un taller ubicado en la ciudad de Córdoba y eran enviadas por una empresa de mensajería privada a distintos puntos del país, entre ellos un local de Quilmes.

Durante los operativos, avalados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 30, se secuestraron gran cantidad de chapas terminadas y a medio hacer, moldes, cuñas y documentación vinculada a la producción ilegal.

En el lugar fueron identificados dos responsables y un empleado, mientras continúa la investigación para determinar el alcance de la red y sus posibles vínculos con delitos automotores.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar