Policía mató a un ladrón que asaltó a un jubilado de 81 años

Un delincuente armado murió en la localidad de Quilmes luego de intentar robar un vehículo y enfrentarse con un efectivo policial que se encontraba fuera de servicio. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Castelli y Mitre, y quedó caratulado como “tentativa de robo calificado por el empleo de arma”.
Según informaron fuentes policiales, el efectivo, que se dirigía a tomar servicio en la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, circulaba en su motocicleta cuando observó que un hombre apuntaba con dos armas de fuego a otro sujeto que descendía de un automóvil.
El policía descendió de su moto, se identificó como personal policial y, al notar que el asaltante le apuntaba, utilizó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, efectuando un disparo. El agresor cayó al suelo, y junto a él se encontraron dos armas, una pistola de aire comprimido calibre 4.5 mm y un revólver calibre .22 mm.
Personal del SAME arribó al lugar y constató el fallecimiento del delincuente, quien presentaba un impacto de bala en el cuello. Luego fue identificado como un hombre mayor de edad con antecedentes delictivos.
La víctima del intento de robo, un hombre de 81 años, relató que estaba estacionando su Citroën C4 cuando fue abordado por el ladrón, momento en el que intervino el policía y se produjo el enfrentamiento.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quilmes 1ª, Policía Científica y la UFI 6 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso el secuestro de las armas y las pericias correspondientes. El fiscal interviniente no adoptó medidas restrictivas contra el efectivo involucrado, mientras que el cuerpo del asaltante fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.