Operativo de Policía de la Ciudad

Operativo en La Bombonera: 42 trapitos demorados, 14 hinchas con derecho de admisión y 200 actas

La Policía de la Ciudad desplegó un importante operativo de seguridad en el marco del partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys, disputado ayer en La Bombonera por la undécima fecha del Torneo Clausura. Como resultado, fueron demoradas 42 personas por ejercer la actividad de cuidacoches ilegales, se aplicó el derecho de admisión a 14 hinchas y se labraron 200 actas contravencionales.

Del total de infracciones, 173 correspondieron a personas que intentaron ingresar al perímetro del operativo sin entradas. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos y fue coordinado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad.

Además, se realizaron actas por suministrar o guardar bebidas alcohólicas, uso de pirotecnia, incitación al desorden y ocupación indebida del espacio público, con intervención del Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Sur, dirigida por el doctor Aníbal Brunet.

Durante la inspección de micros que trasladaban simpatizantes, se labraron cuatro actas por infracción al artículo 122 del Código Contravencional, que prohíbe el suministro o guarda de alcohol. En tanto, la Dirección General de Fiscalización y Control porteña secuestró mercadería de venta callejera y bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio.

El operativo contó con la colaboración de Agentes de Tránsito y de Prevención, en una jornada donde la seguridad fue el eje principal para garantizar el normal desarrollo del espectáculo deportivo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar