Cayó una banda de entraderas tras nueve meses de investigación
La Policía de la Ciudad detuvo a tres integrantes de una banda que en enero había asaltado a mano armada un departamento en La Boca. Los operativos se concretaron en un hotel familiar de Balvanera y en una vivienda del Barrio Zavaleta, en Barracas, tras una investigación de nueve meses encabezada por la División Investigaciones Comunales 4 (DIC4).
El caso se inició el 6 de enero, cuando una mujer denunció en la Comisaría Vecinal 4 C que fue sorprendida en su vivienda por tres delincuentes armados, quienes la maniataron y le robaron pertenencias de valor. El seguimiento de cámaras de seguridad permitió establecer que los ladrones actuaban junto a un cuarto cómplice que oficiaba de campana y que se movilizaban en un Citroën C3 gris.
En junio, los investigadores lograron detener a ese cuarto integrante en un domicilio de Monserrat, donde también secuestraron el vehículo utilizado, ropa usada durante el asalto, llaves codificadas y herramientas de efracción.
La pesquisa continuó hasta dar con los otros sospechosos. Finalmente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13, a cargo del Dr. Diego Javier Slupski, ordenó los allanamientos que culminaron con la captura de dos argentinos de 48 y 45 años en Balvanera y un ciudadano paraguayo de 46 en el Barrio Zavaleta.
Los tres fueron puestos a disposición judicial acusados de robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida en poblado y en banda. En los procedimientos también se secuestraron distintos elementos vinculados al hecho, entre ellos un par de zapatillas usadas por uno de los imputados el día del robo.

