Caen un cartero y un encargado estafadores
La Policía de la Ciudad desbarató a una banda dedicada a estafas bancarias y detuvo a dos sospechosos acusados de haber robado más de 20 mil dólares y más de 2,6 millones de pesos de la cuenta de un cliente de un banco en Adrogué.
La investigación se inició en mayo, cuando la víctima denunció que nunca recibió la tarjeta de débito solicitada y, poco después, advirtió la desaparición de una importante suma de dinero. Según el banco, la tarjeta figuraba como entregada en el domicilio, lo que motivó la intervención de la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, especializada en Ciberdelitos.
Con tareas de rastreo, los investigadores comprobaron que los pesos fueron extraídos en cajeros automáticos de Lanús, mientras que los dólares fueron transferidos a una cuenta y luego derivados para dificultar su trazabilidad.
Uno de los implicados fue detenido en Valentín Alsina, donde se realizaban las extracciones en efectivo. El segundo sospechoso, un cartero, fue arrestado en Florencio Varela tras constatarse, mediante datos de geolocalización, que nunca se había acercado al domicilio del damnificado el día en que debía entregar el plástico. En ese allanamiento también se secuestró evidencia clave para la causa.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados en el marco de la investigación por estafa y asociación ilícita.

