Cayeron los “bomberos truchos”: 29 detenidos por estafar a vecinos en distintos barrios porteños
La Policía de la Ciudad desarticuló una organización de falsos bomberos que operaba en bases ilegales y pedía contribuciones a vecinos para supuesta compra de vehículos e insumos que nunca adquirían. Tras una extensa investigación, 29 personas fueron detenidas en procedimientos realizados en Mataderos, Lugano, Pompeya, Retiro y Parque Avellaneda.
En el allanamiento más reciente, llevado a cabo en Lugano, los investigadores secuestraron casi 20 mil comprimidos de medicamentos —más de 7 mil vencidos— junto con sueros, alcohol en gel y otros insumos sanitarios caducos. También incautaron cascos, chalecos, mangueras, tablas de rescate, maniquíes de primeros auxilios, una motosierra, tres vehículos y demás elementos de uso bomberil.

La investigación, coordinada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de Celsa Ramírez, y la Fiscalía N°15, de Federico Tropea, permitió comprobar cómo los estafadores se hacían pasar por bomberos en la vía pública, vestidos con uniformes y credenciales apócrifas, para solicitar dinero en semáforos y calles concurridas.




En Mataderos fueron arrestados 20 falsos bomberos que pedían contribuciones en avenidas como General Paz y Alberdi, Eva Perón y Emilio Castro. En Pompeya se identificó a cinco personas con indumentaria bomberil y credenciales truchas. En Retiro, tres sospechosos habían montado una “base” con contenedores en el Barrio 31, donde también se incautaron vehículos y kits de rescate. En Parque Avellaneda se desmanteló otro falso cuartel en Cildañez, con más uniformes y elementos de simulación.
Todos los detenidos fueron imputados por Usurpación de Títulos y Honores, además de estafa, y quedaron a disposición de la Justicia.

