Cae banda de roba techos que atacaba en Vicente López
La Policía detuvo a tres personas acusadas de robar y encubrir la sustracción de autopartes en Vicente López, tras una investigación que incluyó tareas de campo, análisis fílmicos y allanamientos en la localidad de Lomas del Mirador.
El caso se inició el 7 de julio, cuando una vecina denunció que le habían sustraído el techo solar de su automóvil Peugeot 207, estacionado frente a su domicilio. Con intervención de la UFI Vicente López Oeste, a cargo del Dr. Gastón Larramendi, los investigadores lograron establecer que los autores se movilizaban en un Chevrolet Aveo, que fue detectado días después en el estacionamiento de un shopping de la zona norte.
En ese lugar fueron detenidos dos sospechosos y se secuestraron el vehículo, teléfonos celulares, guantes, destornilladores y una barreta. Posteriormente, se realizaron allanamientos de urgencia en dos domicilios vinculados a los acusados en Lomas del Mirador.
En uno de los objetivos se incautó un techo solar, herramientas, partes de motocicletas y otros elementos relacionados con la causa. En el segundo se concretó la detención de un tercer implicado y se hallaron dos motos con numeración suprimida, un revólver calibre 32 sin numeración visible, indumentaria utilizada en el hecho, teléfonos celulares, dinero en dólares y autopartes varias.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo cargos de robo y encubrimiento, mientras continúan las diligencias judiciales correspondientes.