Ciudad Jardín

Temor en una secundaria por el ataque de un chico con problemas psiquiátricos

Un grave caso de violencia escolar mantiene en alerta a la comunidad educativa de la EES Nº 17 de Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero. Un joven de 18 años, identificado como Leandro R, atacó con un cuchillo a un excompañero y continúa hostigando y amenazando a estudiantes que actualmente cursan sexto año.

Según el relato de la madre del adolescente herido, el agresor tiene antecedentes de violencia desde la infancia y el año pasado cursó en la misma división que su hijo. “Desde 2024 vengo denunciando amenazas y ataques. Lo cambiaron de colegio por problemas similares, pero nada cambió. La familia está ausente y él tiene problemas psiquiátricos”, sostuvo.

Tras la agresión, el imputado violó una restricción perimetral y envió mensajes intimidatorios asegurando que iba a regresar. Aunque la Justicia ordenó su internación psiquiátrica en el Hospital Posadas, el joven fue dado de alta a los pocos días y actualmente está en libertad, lo que genera temor en las familias. “Tuve que dejar de trabajar para acompañar a mi hijo a todas sus actividades. Las familias tenemos miedo”, afirmó la madre de la víctima.

La causa, caratulada como “Amenazas – Lesiones”, está en manos de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial San Martín. Un allanamiento en el domicilio del agresor, en Marinero de Fournier al 700, El Palomar, permitió secuestrar una navaja táctica, un celular y una pinza multipropósito. Pese a ello, no se dispuso su detención.

A pedido de la Municipalidad, el director de la escuela se reunió con autoridades policiales para coordinar medidas preventivas. Mientras tanto, padres y docentes reclaman una solución urgente ante el riesgo que implica la libertad del agresor.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar