Operativo de Policía de la Ciudad

Persecución cinematográfica y detenciones

Un Volkswagen Golf con patente adulterada activó las alarmas del Anillo Digital este jueves por la mañana, cuando circulaba por la intersección de Avenida Sáenz y Amancio Alcorta, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Lo que comenzó como un control vehicular terminó en una cinematográfica persecución hasta Valentín Alsina, en Lanús, donde dos sospechosos fueron finalmente detenidos por la Policía de la Ciudad.

La secuencia incluyó un choque del vehículo y la huida a pie de los ocupantes, quienes fueron alcanzados tras un operativo en el que vecinos y pasajeros de un colectivo registraron en video el momento en que un oficial corría tras uno de los fugitivos. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Durante el procedimiento, se incautaron dos pistolas de alto calibre: una Bersa Thunder 9 milímetros con cargador completo y 16 cartuchos, que fue descartada en plena fuga, y una Glock 17 del mismo calibre, que uno de los detenidos llevaba en una riñonera con 18 proyectiles y una bala en recámara. Además, se halló un cargador adicional con 10 municiones.

Dentro del vehículo se encontraron patentes duplicadas, documentación apócrifa, seis tarjetas de crédito, un DNI, una licencia de conducir, una cédula de un Volkswagen Amarok, teléfonos de alta gama, dinero en efectivo y llaves de otros autos. El Golf había sido denunciado como robado el 20 de julio en Avellaneda.

Los detenidos fueron identificados como L.N.M.P., de 18 años, y A.A.A., de 34. Ambos resultaron lesionados: el mayor sufrió un corte en el rostro y el cuero cabelludo, mientras que el más joven presentó politraumatismos.

La Justicia investiga ahora la posible participación de los implicados en otros delitos bajo la modalidad de robo automotor y “pirañas” en la zona sur del conurbano.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar