Palermo

Detuvieron a los «pequeños roba hilux»

La Policía de la Ciudad detuvo a dos adolescentes de 16 años por su presunta implicación en una serie de robos de objetos de valor en el interior de camionetas Toyota Hilux. El hecho tuvo lugar en el barrio de Palermo, donde los jóvenes fueron descubiertos in fraganti mientras hurtaban en el interior de un vehículo.

Los agentes de la Comisaría Vecinal 14 C se encontraban realizando un recorrido preventivo cuando, en la intersección de Scalabrini Ortiz y Cerviño, notaron a dos individuos en el interior de una camioneta Toyota Hilux de color rojo. Su comportamiento sospechoso motivó a los oficiales a acercarse para identificarlos. Al ver a la policía, ambos descendieron del vehículo y emprendieron una huida a pie, pero fueron rápidamente alcanzados y reducidos a unos 50 metros del lugar por efectivos del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) que colaboraron en el operativo.

Durante la requisa, realizada en presencia de testigos, se les incautó un destornillador de 20 centímetros, un teléfono celular con alerta de robo, unos auriculares y una llave duplicada de Toyota Hilux. La dueña del vehículo, una mujer de 63 años, se presentó en el lugar y confirmó que la llave era un duplicado que solía dejar en la guantera de su camioneta.

El juzgado a cargo del caso dispuso la detención de ambos menores y su traslado al Instituto Inchausti, imputándolos por el delito de «tentativa de robo». La mujer afectada agradeció el rápido accionar policial, mientras que los investigadores continúan las pesquisas para determinar si los detenidos están vinculados con otros robos similares en la zona.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar