Caen «viudas negras» e investigan su vinculación con el crimen de un economista
La Policía de la Ciudad desarticuló una banda de «viudas negras» y sus cómplices que asaltó a un tatuador en Balvanera. Como resultado, siete personas, incluyendo dos mujeres (una de ellas menor de edad) y cinco hombres, fueron detenidos. La investigación ha revelado una posible vinculación de algunos de los miembros con la muerte del economista Pablo Jiménez, ocurrida en Palermo en julio pasado bajo la misma modalidad delictiva.
El caso del tatuador se originó el 5 de febrero, cuando la víctima conoció a una joven por la aplicación Tinder. La delincuente, de 17 años, se ganó su confianza, llegando a hacerse tatuajes con él. En un tercer encuentro, la joven y una cómplice de 18 años, franquean el acceso a cuatro hombres armados que golpearon y maniataron al tatuador para robarle dinero, máquinas de tatuajes y otros objetos de valor. Un quinto sujeto esperaba afuera en un vehículo para llevar el botín.

Gracias a la denuncia de un vecino y el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, la División Robos y Hurtos logró identificar a los miembros de la banda. El uso de redes sociales, activaciones de antenas y triangulación de llamadas permitieron dar con los domicilios de las mujeres.
Los allanamientos, ordenados por la Justicia de Menores, llevaron a la detención de la menor en un departamento de Cochabamba al 2600, donde se secuestraron 14 celulares, dos tablets y una notebook. En el mismo operativo, otra mujer de 18 años, con antecedentes, fue detenida en un departamento en Mitre al 2500.
La colaboración de la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas fue crucial para extraer información de los celulares secuestrados y dar con el resto de la banda. Esto permitió la detención de otros tres hombres en allanamientos en Almagro y Boedo. El conductor del vehículo de fuga ya se encontraba detenido en otra causa.
Además, se descubrió que la joven de 17 años detenida también está bajo investigación por la muerte del economista Pablo Jiménez en Palermo, un caso que presenta un modus operandi similar. La policía busca a otra menor, de 15 años, que sería la única prófuga de la banda.

