Morón

Banda cometía escruches y tenía una granada

Un hombre de 30 años fue detenido en La Matanza en el marco de una investigación por un robo agravado ocurrido el 12 de julio en Castelar Norte. Durante un allanamiento relacionado con el caso, la policía encontró una granada de mano inerte, junto con armas de fuego y municiones.

La detención se produjo hoy en la calle Virrey Cisneros 2628, en La Matanza, cuando personal policial, que realizaba tareas investigativas previas a un allanamiento, observó en la vía pública un vehículo Peugeot 208 gris con patente AB 485 BN, que había sido utilizado en el robo. Se procedió a interceptar el rodado y se logró la aprehensión del conductor, quien resultó ser uno de los sujetos investigados. En su poder se secuestró un teléfono celular.

Paralelamente, en el segundo objetivo de allanamiento, ubicado en la calle San Martín 421 de Tres de Febrero, la requisa domiciliaria reveló un importante hallazgo. Se incautó una carabina calibre 7.65mm, varios cartuchos de diferentes calibres (16mm, 20mm, 14.5mm, 12mm, 44mm y 9mm), y un reloj marca Tressa.

La sorpresa llegó al continuar con la requisa, cuando los efectivos hallaron una caja de madera que contenía una granada. Ante esta situación, se detuvo la requisa, se activó el protocolo correspondiente y se solicitó la presencia de la División de Explosivos de Tres de Febrero. El personal especializado de Explosivos inspeccionó el objeto y determinó que se trataba de una granada de mano FMK2 de fabricación militar, la cual se encontraba inerte debido a la carencia del tren de fuego y carga explosiva. La granada fue incautada por personal idóneo.

La UFI 4 de Morón avaló las actuaciones y dispuso las medidas de rigor para el detenido y los elementos secuestrados.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar