Reducen a un hombre con cuchillo en la estación Haedo
Momentos de tensión se vivieron en la tarde del miércoles a bordo del tren Sarmiento, cuando un hombre de 31 años amenazó con un cuchillo a los pasajeros del coche furgón de la formación RC18. El hecho ocurrió cerca de las 19 y fue alertado al Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos, que activó de inmediato el protocolo de seguridad.
Personal de seguridad de la empresa y efectivos de la Policía Federal se presentaron rápidamente en el lugar y lograron interceptar al agresor en la estación Haedo. Pese a la orden de deponer el arma, el individuo se resistió y fue obligado a descender del tren.
Ya en el andén, el agresor reaccionó violentamente, golpeando a los efectivos e iniciando una gresca en la que incluso intervinieron algunos pasajeros. Finalmente, fue reducido y trasladado a la Comisaría 2ª de Haedo, donde quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad.
La causa quedó a cargo de la UFI N°1 de Morón, dirigida por el fiscal Dr. Cuevas. Desde Trenes Argentinos destacaron la rápida actuación del personal de seguridad y las fuerzas policiales, lo que evitó consecuencias mayores para los pasajeros.