Detienen a dos menores por el violento robo de un auto a un jubilado
La Policía de la Ciudad detuvo este lunes a dos adolescentes de 15 y 16 años acusados de participar en el violento robo del auto a un jubilado de 78 años y su hija en el barrio porteño de Flores. Los arrestos se realizaron durante allanamientos simultáneos en el Barrio Fátima, en Villa Soldati.
El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando la víctima descendía de su vehículo, un Renault Kwid rojo, junto a su hija sobre la calle Portela al 600. En ese momento, fueron abordados por una banda que se movilizaba a pie. Los delincuentes golpearon al hombre y escaparon en el auto, que fue hallado al día siguiente abandonado en el mismo asentamiento donde este lunes se realizaron los operativos.
Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para identificar a los sospechosos y reconstruir sus movimientos tras el asalto. A partir de esas pruebas y con la denuncia radicada en la Comisaría Vecinal 7A, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo del fiscal Edgardo Orfila, que delegó la investigación en la División de Investigaciones Comunales 7 (DIC7).
Uno de los menores detenidos ya contaba con antecedentes por robo y hurto. Ambos quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, la policía continúa con la búsqueda de al menos otros dos cómplices que habrían participado en el ataque.
Los operativos también se extendieron al vecino Barrio Ramón Carrillo, aunque solo en el Fátima se logró dar con los adolescentes involucrados. Según los investigadores, la banda suele desplazarse a pie y atacar en grupo, aprovechando momentos de vulnerabilidad de sus víctimas.

