Chacarita

Cierran un búnker de droga y caen dos narcos peruanos

La Policía de la Ciudad desarticuló un búnker de droga en el Barrio Fraga de Chacarita, deteniendo a un hombre de 23 años y a una mujer de 32, ambos de nacionalidad peruana. Durante los dos allanamientos realizados, se secuestraron dosis de cocaína y se cerró el punto de venta.

Los operativos fueron llevados a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Norte, con el objetivo de desarticular una banda dedicada al comercio de estupefacientes en la zona. La investigación se inició en enero, cuando tareas de campo permitieron establecer una conexión entre los domicilios allanados y los principales sospechosos, quienes realizaban tareas de narcomenudeo.

Con la información recabada, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 28, con intervención de la UFEIDE, libró las órdenes de allanamiento. Uno de los domicilios funcionaba como búnker, donde se fraccionaba y acopiaba la droga.

Al finalizar los procedimientos, el hombre y la mujer fueron detenidos e imputados por «infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)». Se secuestraron 225 envoltorios con cocaína, 11 «bombas» de la misma sustancia con un peso total de 164 gramos, una pistola de balines, dos garrafas y la suma de 510.000 pesos. También se incautaron elementos de corte y fraccionamiento, y celulares.

Finalmente, el búnker ubicado en la calle Palpa fue clausurado mediante soldadura metálica por personal de la Dirección de la Guardia de Auxilio y Emergencias.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar