Policía de la ciudad secuestra mercadería de contrabando valuada en millones
La Policía de la Ciudad secuestró 196 bultos de mercadería de contrabando, valuados en 62 millones de pesos, durante un operativo llevado a cabo en un estacionamiento subterráneo del barrio porteño de Balvanera.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos Contra el Contrabando (DIC3). Mientras patrullaban la zona de Presidente Perón al 2700, los agentes observaron a un hombre salir de una galería con varias bolsas tipo consorcio en un carrito zorra y dirigirse hacia una playa de estacionamiento subterránea. Los oficiales lo interceptaron antes de que ingresara, lo identificaron y al verificar el contenido de las bolsas, constataron que transportaba ropa interior, calzas y medias sin ningún tipo de documentación que respaldara su procedencia.
En ese instante, otra persona que acompañaba al primer individuo intentó alejarse al percatarse de la presencia policial. Fue seguido por los agentes hasta el subsuelo del estacionamiento, donde se descubrieron más bultos distribuidos en varias cocheras.
Minutos después, mientras se realizaban las actuaciones junto con personal de Aduanas, un hombre se presentó en el lugar identificándose como el propietario de la mercadería. Sin embargo, no pudo aportar ninguna documentación que justificara la legalidad de los productos.
Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, se dispuso el inicio de actuaciones por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) contra el propietario. Se ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería, la cual fue trasladada a la dependencia policial para su resguardo. Por el momento, no se tomaron medidas sobre los dos primeros individuos identificados que transportaban los bultos.






