Operativo en recitales de Los Piojos: detenidos, actas a trapitos y deudores alimentarios
Los recitales de despedida de Los Piojos, realizados el último fin de semana en el estadio Monumental, reunieron a más de 120 mil personas durante las dos noches y dejaron un saldo de cuatro personas detenidas, 176 actas labradas a «trapitos» y la detección de dos deudores alimentarios que fueron impedidos de ingresar al evento.
El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad y derivó en la confección de 527 actas contravencionales. De ellas, 176 fueron dirigidas a cuidacoches ilegales, entre los que se identificaron once reincidentes, en su mayoría ubicados en el tercer anillo de seguridad, el más alejado del estadio.
Durante el domingo, dos sujetos fueron detenidos por robo de celulares. Uno de ellos, oriundo de Córdoba, tenía en su poder seis teléfonos robados. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de la jueza Alejandra Alliau.
El sábado se produjeron otras dos detenciones: un hombre fue sorprendido vendiendo muffins con cannabis y quedó imputado por infracción a la Ley de Drogas 23.737, mientras que otro, de 28 años, fue arrestado por estafa tras ofrecer entradas falsas por redes sociales.
Además, se labraron 120 actas a personas que intentaron ingresar sin entradas válidas y otras 30 por venta o suministro de bebidas alcohólicas. También se realizaron dos notificaciones por deuda alimentaria, en cumplimiento de la Ley 269, artículo 16.

