Cae banda de motochorros que cometían salideras bancarias

La Policía Federal Argentina (PFA), en una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, desbarató una organización criminal dedicada a cometer violentos robos a mano armada en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires. El operativo culminó con la detención de tres personas y la imputación de otras 18, tras la realización de ocho allanamientos.

La causa se originó en abril de 2024, a raíz de una serie de asaltos protagonizados por un grupo de motociclistas. Los delincuentes sorprendían a sus víctimas, principalmente aquellas que habían realizado operaciones bancarias, y mediante el uso de armas de fuego las amedrentaban para exigirles dinero y objetos de valor.
El Departamento de Investigaciones Especiales de la PFA, en colaboración con la Unidad Especializada en Investigación Criminal Compleja, llevó a cabo extensivas tareas de inteligencia, que incluyeron escuchas telefónicas, registros fílmicos y análisis de redes sociales. Este trabajo permitió la identificación de tres individuos y los vehículos implicados en los robos.
Con la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 29 ordenó allanamientos simultáneos: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Mar del Plata, uno en Gregorio de Laferrere y otro en Dock Sud. En estas irrupciones, los policías detuvieron a los tres sospechosos, dos hombres y una mujer, sindicados como miembros de la banda. Además de las detenciones, se notificó de la causa a otros 18 individuos.
Durante los procedimientos, se secuestraron dos motocicletas utilizadas en los robos, seis teléfonos celulares, varias chapas patentes, herramientas y elementos para la rotura de cristales. Los detenidos y los imputados, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interviniente por el delito de “Robo en poblado y en banda”.