Expulsan a cinco extranjeros por cometer delitos
En el marco de procedimientos impulsados por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina (PFA) expulsó a cinco ciudadanos extranjeros que contaban con importantes prontuarios de antecedentes penales en el país. El operativo se llevó a cabo por efectivos de la Comisaría de Asuntos Migratorios.
Los agentes, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, fueron los encargados de la custodia, el traslado y la posterior expulsión del territorio nacional de los individuos. El procedimiento se inició en la División Alcaidías, desde donde los detenidos fueron trasladados hacia el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires para abandonar el país bajo supervisión policial.
Los cinco involucrados, de diversas nacionalidades, habían sido detenidos y se les imputaban delitos como robo, robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegítima de arma de guerra.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, destacó la medida: «El presidente Javier Milei firmó una reforma migratoria sustancial. En pocas horas ya comenzamos con deportaciones de delincuentes que estaban en la Argentina. Ya están afuera, en sus países. Acá la gente que quiera venir tiene que ser gente de bien. Porque con nosotros, el que las hace, las paga.»