Seis allanamientos por el escándalo de las filmaciones

Tras las denuncias que generaron la postergación del juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, las autoridades identificaron a dos personas señaladas por presuntamente grabar un documental en los tribunales. Esto llevó a una serie de allanamientos en la zona norte del Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.
Los procedimientos se realizaron en las instalaciones de dos productoras audiovisuales y en varias viviendas particulares. Durante estos allanamientos, se incautó documentación y elementos electrónicos que podrían estar relacionados con la organización y contratación para la filmación de un documental vinculado al juicio. Se identificó a un hombre de una productora y a un camarógrafo como los señalados en las grabaciones de la primera audiencia.
La investigación judicial se centra en la posible comisión de delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento, obstrucción a la justicia y sustracción de medios de prueba. Abogados de partes querellantes presentaron la denuncia por la supuesta grabación de un documental sin consentimiento, lo que podría afectar los principios esenciales del proceso penal y la imparcialidad judicial.
Policías que custodiaban la sala de audiencias declararon que las personas que filmaban el primer día lo hicieron por orden de una de las juezas del tribunal. Sin embargo, una productora señalada en las versiones desmintió categóricamente haber realizado grabaciones en el tribunal, afirmando que todas sus producciones cumplen con estrictos protocolos profesionales. La investigación continúa con la toma de declaraciones de más testigos y el análisis de la evidencia recolectada.
